lunes, 4 de octubre de 2010

Líneas de Acción

Tomando en cuenta la interpretación del ámbito de acción de la Asociación Civil Perijá, además de las situaciones de amenazas y oportunidades, los avances, aprendizajes y dificultades encontradas en los últimos años de trabajo, así como la opción ética, política y estratégica de nuestro trabajo[1], consideramos que en los próximos tres años, vamos a concentrar el trabajo en tres líneas de acción, entendiendo por líneas de acción tres cosas:

§  tema (¿en qué procesos en concreto?)
§  lugar (¿en dónde?) y
§  destinatarios (¿con quiénes?)

Primera línea de acción: El protagonismo de los indígenas Yukpa y Barí en la reconstitución de sus pueblos como sujeto jurídico de derechos intrínsecos.

Segunda línea de acción: La exigibilidad de derechos colectivos de la mujer indígena para la disminución de sus situaciones de indignidad.

Tercera línea de acción: Recuperación del sentido de la territorialidad indígena como fuente de vida, supervivencia de los pueblos indígenas y condición para la defensa del mismo.





[1] Ver publicación: “Asociación Civil Perijá, una apuesta por la reconstitución de los pueblos indígenas de Perijá desde una perspectiva intercultural". Machiques, julio 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario