lunes, 4 de octubre de 2010

Misión


La apuesta por los pueblos indígenas Yukpa y Barí de Perijá, no es fácil, pero nos parece importante mantenerla y sostenerla pues estos pueblos han vivido una historia de extinción y están viviendo un presente de amenazas como pueblos.

Hoy, en función de avanzar lentamente en la dirección del horizonte que hemos dibujado como visión, la Asociación Civil Perijá, consideramos que nuestra misión es:  
   
Acompañar a los Yukpa y Barí en los procesos complementarios, simultáneos e interrelacionados de: crecimiento de conciencia y de exigibilidad de derechos humanos como personas y como pueblos; de reconstitución de sus propios pueblos como sujetos jurídicos de derechos intrínsecos; de creación de mejores condiciones de vida para todos.

 Este acompañamiento va dirigido:

ü A las autoridades y servidores ancestrales, como servidores con responsabilidades especiales dentro de cada pueblo.
ü A las mujeres de cada pueblo, por padecer con mayor impacto, la pobreza y la exclusión dentro de su pueblo, y a la vez, porque son las que participan en mayor número y con mayor conciencia en los procesos impulsados.
ü A los adolescentes y jóvenes, porque son quienes sufren en mayor medida el impacto de los actuales procesos de des-culturación.
ü A los pueblos, como pueblos, a través de asambleas, como espacios legítimos de exigibilidad de derechos.


Pueblo Yukpa
Pueblo Barí





No hay comentarios:

Publicar un comentario